Antonio Hermán Zurita en EspacioAbierto. 2ª Parte

Ya queda poco para la exposición, el próximo jueves 27 de Octubre, en EspacioAbierto del artista Antonio Hermán Zurita. En este post dejamos unas líneas para que él mismo hos haga una introducción a su pintura. Gracias Antonio.

Mis creaciones tienen un marcado caracter subjetivo que se nutre de la realidad visible, de sus estímulos para a través de la observación; crear, acometer, ampliar y diversificar la tematica. Mejorando, depurando y perfeccionando la técnica, predominando en la creación de la obra la exigencia del sacrificio, para conseguir el gran premio del detalle y la supeditación de lo superfluo en función de la expresividad del conjunto.
Es la forma de expresar mi mundo interior, que da pie a un contenido crítico que constituye su esencia. Buscar la esencia física de los paisajes y modelos. Mi interpretación de lo que me rodea, de las cosas que me hacen sentir vivo. Conseguir la expresividad que busco en la fuerza del color, en el trazo y en un desorden muy organizado, donde aparece el rechazo, presente hasta ahora, a la emotividad y la
necesidad de no violentar ni transgredir dentro de la poetica que se desgaja de una actividad eminentemente pictórica.
Buscar la belleza severa y monótona en la repeticion del paisaje del olivar que me vio nacer, 0 imaginar y crear los desconocidos paisajes y habitantes de los fondos marinos, son tematicas muy utilizadas en mi obra y que con el paso del tiempo y nuevos conocimientos adquiridos se han ampliado y contaminado con otras influencias y disciplinas artísticas. Pero guardando inquietudes y esencias presentes desde mis comienzos, como el pensamiento y miedo a el mantenimiento de “nuestro medio ambiente y su repercusion en futuras generaciones”, y la esencia y actitud de “no abandonar mi mundo interior creado en mi infancia”, y que me ayuda a crear una pintura vitalista.

Antonio Hermán

Responder

